Cuernavaca, MORELOS.- Diecinueve incendios a terrenos baldíos, cuatro en casa habitación, cinco árboles colapsados y seis fugas de gas, atendió Protección Civil municipal durante la semana en Cuernavaca.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, quien señaló que la mayoría de incendios en terrenos baldíos es por la quema de basura.

“Toda la semana pasada tuvimos una gran actividad, en terrenos baldíos, en pastizales, cuatro casas habitación, siguen haciendo quemas de basura, por favor no lo hagan no quemen basura, porque a parte de contaminar, muchas ocasiones este incendio no puede ser controlado”, precisó.

Señaló que tuvieron fugas de gas y árboles colapsados, ayer incluso una jacaranda de 15 metros que se secó y cayó en la colonia Buena Vista.

Asimismo, ayer a las 13:30 horas debido a la quema de basura se suscitó un incendio en un terreno baldío de la colonia San Cristóbal, arrasando con llantas y una casa de madera, el cual fue atendido y sofocado por Protección Civil y bomberos. i

 

Por: DDM Staff

seguridad@diariodemorelos.com