Emiliano Zapata, Morelos.- El Hospital del Niño Morelense (HNM) cuenta con una clínica especializada de inmunodeficiencias, donde 44 pacientes pediátricos con diagnóstico de VIH Sida reciben una atención de calidad.

María Eugenia Nandi Lozano, pediatra y coordinadora de la clínica de inmunodeficiencias del Hospital del Niño, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada y permanente en beneficio de infantes que requieren una atención médica de alta especialidad.

“Gracias al manejo multidisciplinario que otorgamos a las y los pacientes con diagnóstico de VIH, el nosocomio puede brindarles servicios integrales y cubrir otro tipo de necesidades en temas como: entrega de despensas mensualmente, facilidad para transporte, así como, un abordaje clínico de manera oportuna y de calidad”, mencionó.

Nandi Lozano destacó el trabajo en conjunto con servicios como: farmacia, laboratorio, subespecialidades médicas y trabajo social, que en conjunto priorizan una mejor calidad de vida para los activos con este padecimiento.

En tanto, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del nosocomio, enfatizó que la unidad hospitalaria oferta servicios de salud a las y los menores de edad con diversas patologías y con apego a derechos humanos e igualdad.

“Todos los pacientes con VIH tienen garantizado el acceso a un manejo multidisciplinario en coordinación con la federación y Servicios de Salud de Morelos (SSM), que tenemos como objetivo principal brindar un acceso correcto a la salud como un derecho”, finalizó.

Clínica. Personal que da atención a los menores con diagnóstico de VIH Sida, con apego de derechos humanos. 

Por: Redacción Ddm / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp