Cuernavaca.- A través de una denuncia de Guardianes de los Arboles, se reportó tala de varios ejemplares de árboles, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Ambiental del Municipio de Cuernavaca.

En las redes sociales se informó que una brigada de esta agrupación de ambientalistas se presentó a la zona de Paseo del Conquistador para corroborar los hechos, en donde se constató que existía una poda severa que está prohibida por el Articulo 25 del Reglamento de Ecología.

Por lo anterior se envió a inspectores para que apliquen las sanciones conforme a la Ley y a quien resulte responsable de los daños causados a los ejemplares.

En la denuncia se explica que aún se trate de especie ficus, que no son nativas de la región, son árboles que proporcionan servicio ambiental ante la crisis del calentamiento global y cambio climático.

Por lo anterior, en entrevista la Fiscal Ambiental del Municipio de Cuernavaca, Laura Elizabeth García Méndez confirmó la existencia de una denuncia por poda indiscriminada y por afectar el medio ambiente.

La funcionaria municipal informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes, y revisión de documentos, así como los permisos que otorgan.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp