El subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, junto con el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo; la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Jacqueline Hernández Ruiz; y María Fernanda Orellana Colmenares, del departamento de lo contencioso del IMSS-Bienestar en Morelos, sostuvieron una reunión de trabajo para atender y revisar el pliego petitorio de la Secretaría General de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Peláez Gerardo refirió que el derecho a la salud es y seguirá siendo prioridad en la agenda de Gobierno, así como los derechos laborales de los trabajadores de este sector, por lo que se trabaja desde el inicio de la actual administración en generar las condiciones que permitan a las familias tener mayor acceso y mejorar sus condiciones de vida.
Aseguró que la política de puertas abiertas establecida por la Secretaría de Salud y SSM continuará para fortalecer el diálogo y permitir una comunicación efectiva entre las personas trabajadoras y usuarios de este sector.
En ese sentido, se destacó una coordinación interinstitucional para la gestión de medicamentos y materiales de curación, atendiendo a las facultades y atribuciones de cada una de las partes, además de dar continuidad a las sesiones de la Comisión Auxiliar Mixta de Escalafón.
