CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 70 incendios particularmente en terrenos baldíos o de pastizales atendieron durante enero, elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca; por ello exhortaron a la población a atender las recomendaciones.

Jesús Reyes Salinas, director de este cuerpo de rescate, abundó que estos incendios ocurrieron en los primeros días de enero por el uso de la pirotecnia, y la limpia de los terrenos que la población realiza.

“Hemos tenido muchos incendios del lado de la colonia La Unión la que está por la Lagunilla, porque la gente ahorita está limpiando sus terrenos, los quema y muchas veces se les sale de control y nos llama”, indicó.

Explicó que hay maneras de quemar los predios usados para la actividad agrícola, como hacer brechas para que el fuego no se propague, por ello insistió en que la población debe de atender las recomendaciones e incluso solicitar el apoyo del personal experto para este tipo de actividades.

Abundó que la gente debe en primer lugar limpiar alrededor del predio, y hacer franjas para evitar que el fuego alcance casas u otros lugares cercanos; además también recomendó tener cuidado con la basura que se llega a tirar en estos lotes o terrenos.

En ese sentido, Reyes Salinas dijo que también el mes pasado atendieron incendios en casa habitación, de autos, así como de negocios, por lo que pidió verificar de manera constante las instalaciones de gas y las eléctricas.

“Es lo que más comúnmente originan los incendios (falta de revisión de instalaciones), revisen constantemente y si detectan alguna falla en un sistema lo reparen, o una fuga que la reparen. No es muy común (que supervisen la luz y gas) hasta que les sucede algo”, agregó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp