Una falla mecánica fue la causa por la que la aeronave tocó tierra  de emergencia en un cañaveral ubicado en el poblado de Anenecuilco

AYALA, MORELOS.- Un instructor de vuelo y su alumno protagonizaron un aterrizaje de emergencia en un sembradío de caña en el poblado de Anenecuilco, la mañana de ayer, luego de que perdieron el control de la avioneta en la que viajaban desde Cuernavaca con destino al poblado de Huitzililla.

Iván, de 22 años, quien piloteaba la aeronave; y Carlos, de 72 años, su instructor, fueron buscados por el personal de emergencias y Protección Civil del municipio luego de que cerca de las 11:40 horas se reportó que una avioneta se había desplomado en la zona.

Por suerte, ambos tripulantes resultaron ilesos y salieron del sembradío por su propio pie e incluso, fueron ellos mismos quienes ayudaron a los servicios de emergencia a ubicar el lugar de la caída, ya que pudieron contactarse por vía telefónica.

Los dos hombres fueron valorados ahí mismo por paramédicos, descartando que sufrieran lesiones graves.

De acuerdo con los datos de los tripulantes, el incidente se originó debido a fallas mecánicas del motor, por lo que tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en los campos de cultivo.

Personal de Protección Civil del Estado se encargará de remover la aeronave de la parcela para realizar las investigaciones y determinar las causas del desplome de la aeronave, el cual por suerte sólo dejó daños materiales que lamentar. 

Emergencia. Al sitio se movilizaron elementos policíacos, paramédicos y hasta elementos del Ejército Méxicano.

Por: Redacción Ddm

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp