CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que cinco colonias denominadas “foco rojo” serán atendidas para evitar continúe el desbasto del vital líquido.
Explicó que la contingencia ocurrida en la capital morelense por falta de agua se debió a que fallaron tres equipos ubicados en el norte porque los pozos se contaminaron con combustible de tomas clandestinas.
Tapia Rodríguez dijo que las últimas manifestaciones y bloqueos de la ciudadanía por falta de servicio son consecuencia de fallas, por lo cual los equipos serán sustituidos durante las próximas horas, aseguró.
El funcionario reconoció que durante la actual temporada, de estiaje, se les complica abastecer de agua las colonias.
Dijo que las colonias que, actualmente, más le preocupan por falta de operatividad de pozos son Acapantzingo, Chula Vista, Lagunilla, Lomas de Cortés y Maravillas.
Los habitantes de estas últimas han sido afectados porque en el norte no funcionan tres pozos.
Tapia Rodríguez agregó que, en el resto de las zonas, hubo problema en equipo de bombeo, lo cual están siendo subsanado por parte de personal del SAPAC.
Esperan que en las siguientes horas reporten al 100 por ciento su operatividad.

Estiaje. Las autoridades del SAPAC detectaron las cinco colonias que más padecen falta de agua durante temporada de estiaje.

"Esto ocurre cada año; baja el nivel de mantos acuíferos y debemos implementar estrategias acordes a la necesidad actual.”  Jaime Tapia Rodríguez, coordinador del SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]