Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos emitieron la instrucción a directivos y jefes de sector para recibir las solitudes de incorporación a preescolar, primaria y secundaria, de niñez migrante; aseguraron que brindarán educación sin importar el origen.

Desde hace algunos años en los planteles se han  inscrito menores estudiantes que provienen de estados circunvecinos, pero también de otros países, y se presentaban algunas limitantes.

Por ello, a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020 pretenden brindar educación sin distinción; en caso de no contar con la documentación  personal de cada menor, es decir acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), se dará un plazo para la entrega de los documentos oficiales.

Atenderán a niños migrantes

El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, declaró que la intención es incluir en las escuelas públicas a los estudiantes que por algún motivo tuvieron que cambiar su lugar de residencia.

“Se ha instruido a los directivos de las escuelas para que no haya ninguna traba para que los alumnos migrantes que llegan a Morelos sean recibidos con agrado en las instituciones educativas, con el objetivo de que puedan seguir sus estudios”, afirmó.   

Durante el ciclo escolar pasado recibieron a 299 estudiantes y para este año se han registrado 141 menores, esperan que en las siguientes semanas se puedan incrementar las cifras.

Comentó que la niñez en estas condiciones proviene de estados cercanos, pues viajan con sus padres por motivos de trabajo u otros, pero también han llegado de  Estados Unidos, y países centroamericanos, asimismo, de Europa y Asia. 

Entrevista. Eliacín Salgado, titular del IEBEM, aseguró que las escuelas ya cuentan con protocolos para recibirlos.Foto: José Azcárate  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp