CUERNAVACA, MORELOS.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, aseguró que se atenderan de manera puntual, y junto con la Dirección de Educación, la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, las peticiones de los  padres de familia y maestros del Jardín de Niños "Simón Bolívar" y las primarias "Felipe Neri" y "Juan N. Álvarez", quienes demandan mayor seguridad en sus instalaciones, luego de que los tres han sido saqueados por delincuentes.
"Tenemos que estar unidos para enfrentar los retos y encontrar una solución en conjunto", afirmó el alcalde ante maestros de las tres instituciones educativas y padres de familia.
"Sé que estamos viviendo momentos complicados. La administración municipal trabaja para poder resolver, atender e impulsar los proyectos de cada una de las áreas, donde el principal obstáculo es la situación de crisis que nos heredaron las pasadas administraciones y de la cual los ciudadanos están muy conscientes".
El alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que a través de las diferentes áreas de la administración se atenderá la petición de los ciudadanos y resaltó que será mediante la coordinación y trabajo unido como se encontrarán las soluciones.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Israel Rafael Yúdico Herrera, afirmó que en la Dirección de Educación se recibió la solicitud de los maestros y padres de familia, por lo que se buscará en los próximos días contar con un avance en la respuesta y hacerle frente a la problemática.
"Tenemos la indicación del alcalde Cuauhtémoc Blanco de buscar las alternativas ante la situación que se vive en la zona", comentó Israel Yúdico.
"Vamos a dialogar con las instancias correspondientes, como Seguridad, Educación y la Dirección General de Obra Educativa, a nivel estatal para coordinar esfuerzos y atender las peticiones, toda vez que es indispensable que exista el material para que la educación de los niños sea la correcta", finalizó el secretario de Desarrollo Social.

Reclamo
El jueves pasado padres de familia de los planteles escolares bloquearon un tramo de la avenida Plan de Ayala, en protesta por los saqueos a las escuelas.

Sé que estamos viviendo momentos complicados, la administración municipal trabaja para poder resolver, atender e impulsar los proyectos de cada una de las áreas, donde el principal obstáculo es la situación de crisis que nos heredaron." Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca

 

Por:  DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp