CUERNAVACA, MORELOS.- Con recursos del seguro de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) se atenderá el Palacio de Cortés en Cuernavaca y otros inmuebles, señaló Víctor Hugo Valencia Valera, director del Centro INAH Morelos.

Dijo que el instituto lleva el programa de atención a estos inmuebles desde los daños que dejó el sismo de septiembre del 2017, por lo que se aplicó el seguro de afectaciones, y que se está por aplicar recursos del Fonden, para continuar las obras.

“Con el seguro y una parte del Fonden, se tiene un avance muy importante de casi el 60 por ciento de cobertura, lo que se traduce a 132 obras terminadas, la mayoría con recursos del seguro”, precisó.

Valencia Valera indicó que se está entrando a este proceso para aplicar recursos mixtos, tal como es el caso del Palacio de Cortés –Museo Regional Cuauhnáhuac-, y los conventos que fueron muy dañados.

El objetivo es terminar la restauración de este inmueble histórico de gran importancia para el Estado de Morelos, el cual recientemente ha reabierto algunas de sus salas de exposición, sin embargo, los trabajos aún continúan.

Esto se une a las labores que el INAH ya realiza para detectar un presunto deslizamiento en la estructura de este edificio, donde hasta el momento se ha descartado riesgo de colapso. 

 

guillermo  tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp