Autoridades educativas se reunirán esta tarde con la madre del menor agredido ayer en la escuela Tierra y Libertad, de Jiutepec, quien resultara herido y ensangrentado tras ser lastimado por sus compañeros.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Dirección General del mismo convocó a una reunión con la madre del menor y la directiva del plantel, además del supervisor y el jefe de sector de Jiutepec para hoy martes 9 de abril en las oficinas centrales de este organismo.

Luego de tener conocimiento del hecho, Eliacín Salgado, titular del Instituto, estableció comunicación con la familia del menor, quien se encuentra en casa y fuera de peligro.

 

 

El boletín asegura que es responsabilidad de este Instituto y de todos los miembros de la comunidad educativa: padres de familia, alumnos, docentes y directivos, hacer valer y respetar las políticas educativas y fortalecer las acciones pertinentes para que en las escuelas de Morelos prevalezca el respeto, la tolerancia y convivencia armónica.

Por tal motivo y en cumplimiento a la instrucción del maestro Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM; este organismo llevará a cabo una investigación exhaustiva para conocer todas las versiones y deslindar responsabilidades de las partes involucradas, al tiempo que ofrecerá el respaldo y asesoría a la familia del estudiante afectado a través de la Unidad Jurídica del IEBEM.

Por tanto, el IEBEM reitera que la convivencia escolar contribuye a la formación ciudadana y al buen desarrollo socioemocional estudiantil y propicia que los alumnos aprendan en un ambiente de seguridad y bienestar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp