Jiutepec, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo garantizó que su gobierno atenderá la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) derivada del enfrentamiento registrado en Temixco hace más de año y medio; incluso, dijo, se investigará a policías y ex funcionarios.
Lo anterior, tras la recomendación 21VG/2019 que emitió la CNDH por violaciones graves a los derechos humanos por parte de elementos de la Policía Morelos, el 30 de noviembre de 2017, hechos en los que murieron seis personas, entre ellas dos menores. 
En aquella ocasión se realizaron varios operativos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en distintas casas del municipio de Temixco, para ubicar a presuntos integrantes de un grupo delincuencial. 
Se dio un enfrentamiento, en el que participaron elementos policiacos, a cargo del ex comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
Cuauhtémoc Blanco Bravo precisó que  en su administración se han enfocado a respetar los derechos humanos, y tendrán que reparar los daños ocasionados por la administración de su antecesor, Graco Ramírez Garrido Abreu. 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que no permitirán actos de impunidad, por ello podrían iniciar una investigación contra los policías que participaron en aquel enfrentamiento, y ex funcionarios que estuvieron al frente de Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado. 
“Vamos a atender la recomendaciones, y llegaremos hasta las últimas consecuencias, nosotros no vamos a cubrir a nadie”. dijo.
Además, se informó que a través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se dará seguimiento a los afectados para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral. iAtienden recomendación de CNDH

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp