El éxito que ha conseguido Peso Pluma en los últimos meses ha llegado a todos los niveles y no es por demás, ya que el cantante de corridos tumbados la está rompiendo no solo en la música, sino también al imponer el corte de cabello estilo mullet que se hizo popular en la decada de los 80, cosa que no ha sido del agrado de todos. 

En redes sociales comenzó a circular el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila, que presuntamente prohibió la entrada a los alumnos que tengan el corte de Peso Pluma. Las autoridades escolares advirtieron que no permitirían dicho peinado en sus instalaciones, después de que este, así como el cantante, adquirieron gran popularidad.

Según la institución, los docentes informaron de tal medida la semana pasada. No obstante, los alumnos sostienen que el aviso solamente implicaba portar correctamente el uniforme escolar. Así, a los estudiantes que lucían corte de cabello al estilo Peso Pluma les fue negada la entrada al lugar, por lo que a través de redes sociales donde los alumnos y padres de familia manifestaron estar en contra de la medida.

Sin embargo, otros padres de familia estuvieron de acuerdo en que los menores de edad no copien el estilo del cantante de corridos bélicos.

Por su parte, autoridades del platel aseguraron no buscan limitar la expresión de los estudiantes, sino fomentar la disciplina en cada uno de ellos.

Esta no es la primera vez que un plantel educativo rechaza la influencia de Peso Pluma, a principios del mes de mayo, maestros del estado de Nayarit hicieron un llamado a prohibir las canciones del cantante debido a la apología a la violencia en sus letras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp