Con la participación de personal operativo y directivo, concluyó en Morelos la Capacitación Nacional 2026 del programa Salud Casa por Casa, estrategia orientada a fortalecer la atención médica que se brinda directamente en los hogares de personas derechohabientes de las pensiones para el bienestar.
En representación del delegado de Programas para el Bienestar en Morelos, José Isaías López Rodríguez, acudieron el subdelegado de Administración, Luis Francisco de la Rosa Pichardo, y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Jonathan Acosta Ruiz, quienes destacaron la importancia de profesionalizar al personal que opera este programa prioritario.
La capacitación estuvo a cargo del coordinador médico nacional, Fabián Zavala, y de personal de la Secretaría de
Bienestar y oficinas centrales, quienes impartieron contenidos técnicos, administrativos y de actualización de sistemas.
Durante las jornadas, los Servidores de la Salud de las regiones 01 Cuautla y 05 Yautepec realizaron prácticas de llenado de formatos y uso de plataformas digitales para mejorar la calidad y eficiencia de la atención médica domiciliaria.
HAY 338 BRIGADAS
Autoridades informaron que en Morelos se conformaron 338 brigadas médicas, integradas por médicos y enfermeras previamente capacitados, quienes atenderán a más de 200 mil personas adultas mayores y con discapacidad inscritas en los programas de Bienestar. De ese universo, se contempla la visita directa a 165 mil derechohabientes.
El modelo de atención busca anticiparse al desarrollo de enfermedades y evitar complicaciones que requieran hospitalización, mediante visitas que incluyen toma de signos vitales, curaciones básicas, estudios clínicos, entrega de medicamentos y una cartilla de salud para seguimiento personalizado. En zonas con menor cobertura médica, se desplegarán brigadas móviles para garantizar la atención.
