CUERNAVACA, MORELOS.- Un reforzamiento de los programas y trabajos de violencia contra la mujer se han realizado en ocho colonias de Temixco con mayor índice de casos, desde el último reporte de incidencias en dichos lugares, así lo informó la directora del Instituto de las Mujeres en Temixco, María de Lourdes López Catalán.
Mencionó que en noviembre del 2017 se presentó el último reporte de la autoridad sobre los casos de violencia de género en el municipio, dando como resultado que en las colonias Lomas del Carril, Rubén Jaramillo, Acatlipa, Campo Verde, Cuentepec, 10 de Abril, Arboledas y Alta Palmira, se registraron más incidencias.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Temixco a través de la dirección de la Instancia de la Mujer en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado, impartió el taller de capacitación con el tema "Trata de personas".
La funcionaria explicó que este taller tiene el objetivo de contribuir a la atención de la alerta de género y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres del municipio, "se trata de un esfuerzo en conjunto, explicamos los tipos de violencia y también la importancia que tiene el que la mujer denuncie cualquier maltrato".
Dijo que después de conocer los resultados de la última encuesta sobre la violencia contra las mujeres, se implementan acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar los ataques en contra de las féminas.
López Catalán precisó que el principal objetivo de la plática con las mujeres es formar un empoderamiento y erradicar la violencia de género, aunado a ello, también se imparten los programas preventivos en las instituciones educativas del municipio.

Programa. A través del taller de capacitación con el tema "Trata de personas", autoridades buscan combatir la violencia contra las mujeres.

Se trata de un esfuerzo en conjunto, explicamos los tipos de violencia y también la importancia que tiene el que la mujer denuncie cualquier maltrato."  María de Lourdes López, dir. Instituto de las Mujeres.

Prevención
Autoridades han reforzado los programas y trabajos de violencia contra la mujer en las ocho colonias de Temixco con mayor incidencia.

Zonas de violencia
Lomas del Carril.
Rubén Jaramillo.
Acatlipa.
Campo Verde.
Cuentepec.
10 de Abril.
Arboledas.
Alta Palmira.

 

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp