A pesar de la falta de policías la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) está haciendo frente al aumento de violencia que se ha registrado en Morelos, aseguró el Almirante Retirado José Antonio Ortiz Guarneros.

“Desafortunadamente, de los cinco años que llevamos, este ha sido uno de los años más violentos. Ya habíamos advertido que por las elecciones habría un aumento, ahora estamos pidiendo refuerzos a la Secretaría de Marina y al Ejército, no solo para la época decembrina sino para todo lo que viene”, dijo el Almirante.

Lamentó que cada vez son menos los efectivos activos, por ello es que se ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal, “desgraciadamente pasó lo del huracán Otis y me quitaron 250 infantes de Marino, esperemos que conforme se vaya restableciendo la situación en Acapulco regresen los elementos a Morelos para hacer grupos de trabajo para atender los municipios que presentan mayor violencia”.

Ortiz Guarneros recordó que en Morelos han detectado la presencia de 14 a 15 grupos criminales que compiten por la hegemonía del territorio, se ha logrado detenciones importantes y que ha permitido saber que existe una disputa entre bandas, pero continúan a la espera de recibir información de inteligencia para capturar a los integrantes de estos grupos que están operando en Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Cuautla.

Destacó que a pesar de contar con menos elementos siguen trabajando para combatir la inseguridad y, destacó que redoblarán esfuerzos e insistirá para solicitar apoyo de fuerzas federales.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp