Jiutepec, Morelos.- Los integrantes integrantes del Cabildo de Jiutepec aprobaron este miércoles 28 de marzo la licencia definitiva al cargo, que solicitó el alcalde José Manuel Agüero Tovar para buscar la reelección en los comicios del próximo 1 de julio. Ayer mismo protestó como presidente municipal suplente José Antonio Albarrán Contreras.
A pesar de que la ley no se lo exige, Agüero Tovar solicitó licencia con el objetivo de dedicarse de tiempo completo a la campaña y también para que la contienda sea equitativa entre los que buscarán la presidencia municipal para el periodo 2019-2021, señaló.
La licencia fue aprobada con 12 votos a favor y una abstención de los miembros del Cabildo que tuvieron una sesión abierta, en el zócalo.
En entrevista, José Manuel Agüero Tovar dijo que el balance de su administración, enero 2016-marzo 2018, es positivo, con un cumplimiento de 90 por ciento de las promesas que hizo en campaña.
Uno de los rubros en los que deja pendientes es el de la seguridad, en el que dijo, a pesar de que el municipio fue uno de los que más avanzaron en la organización de la sociedad, a través de los Comvives, queda mucho por hacer.
Anticipó que hará una campaña de propuestas para contrarrestar la guerra sucia que se prevé, domine el presente proceso electoral.
“La gente está fastidiada de todo lo que hacen los políticos y han perdido la credibilidad, (por lo que) la invitación es entrar a una contienda de propuesta”, expresó y agregó que se viven tiempos complicados, como para que los candidatos abonen con más violencia.