CUERNAVACA. MORELOS.- Cierra con un registro de 56 personas la convocatoria emitida por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Organización para el programa Voluntariado Generación 2030, con el deseo de ser portavoces de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible en territorio de desastres naturales.
El director del Impajoven, Pablo André Gordillo anunció que tuvo gran éxito la convocatoria pues varios jóvenes de diferentes municipios se apuntaron para formar parte del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.
El programa es un esfuerzo realizado por el Gobierno de Morelos en coordinación con agencias como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Voluntarios para que las juventudes del estado se formen con nuevos hábitos culturales, el respeto y ejercicio de los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación.

Viene la capacitación
Pablo Gordillo explicó que el siguiente paso de la convocatoria es capacitar a los seleccionados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) buscando fortalecer sus capacidades de abogacía e incidencia, y generar proyectos que contribuyan en el desarrollo de las y los jóvenes a nivel comunitario.
Mencionó que esta acción surgió a raíz del sismo del 19 de septiembre, por lo cual el el Fondo de Población de las Naciones Unidas aporta a Morelos capacitando a las y los jóvenes buscando atender a los grupos poblacionales en situación de mayor vulnerabilidad y contribuir a la reconstrucción y mejora del tejido social bajo los enfoques de los derechos humanos, género e interculturalidad.

"Es un esfuerzo para para que las juventudes se formen con nuevos hábitos culturales, el respeto y ejercicio de los derechos humanos.” Pablo André Gordillo, director de Impajoven

Portal
Para conocer los perfiles seleccionados, Impajoven invita a consultar su portal web www.juventud.morelos.gob.mx, así como sus redes sociales institucionales.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]