Rafael Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla, informó que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para participar en la próxima selección de Pueblo Mágico.
“Iniciamos el año como lo terminamos, con mucho trabajo, somos una administración de continuidad y eso nos ha permitido tener importantes obras en el municipio; además, estamos en la instalación de diversos comités que son en beneficio de la ciudadanía”, declaró el alcalde.
Entre las actividades que están pendientes para este año se encuentra los trabajos para convertir a Yecapixtla en el quinto Pueblo Mágico de Morelos.
Aseguró que está contento de contar con el apoyo de la Gobernadora Margarita González, así como del secretario de Turismo, Daniel Altafi. Consideró que el municipio va reuniendo los requisitos que se necesitan para obtener la denominación. Cuenta con varios elementos como el exconvento, la gastronomía con su tradicional cecina, así como la creciente industria del ecoturismo creando infraestructura hotelera que es necesaria.
“Todo lo que ofrece Yecapixtla nos permite ser candidatos para convertirse en ‘Pueblo Mágico’, esperemos que se pueda lograr, por lo que estaremos atentos a cuando se mande la convocatoria y se tengan las reglas de operación. Son muchos requisitos, pero los hemos ido atendiendo, una de las limitantes que teníamos era el hospedaje, pero ya se logró atender, hemos tenido una gran respuesta con los empresarios, sobre todo al crear cabañas ecológicas y hostales”, finalizó.
