Airbnb llegó a revolucionar el mercado de alojamientos, brindando opciones más económicas, accesibles y cómodas que una cadena hotelera. Esto no solamente es un beneficio para los huéspedes, también ofrece una oportunidad de negocio para personas que cuentan con una casa extra en prácticamente cualquier destino.

La facilidad de poder rentar un inmueble durante ciertos días específicos y sin la necesidad de un contrato, logró que los arrendadores dejaran de buscar potenciales inquilinos para sólo limitarse a recibir turistas o personas por no más de una semana.

Una de las ventajas de este modelo es que puedes ganar dinero extra de un lugar que sólo necesita de una mínima inversión, con el mismo capital ganado puedes continuar expandiendo el lugar, cambiar tu hipoteca y poder pagarla sin problema alguno y hasta comprar un nuevo inmueble.

Si tienes una casa que quieres comenzar a rentar pero no sabes por dónde empezar, aquí te daremos algunas recomendaciones para que tu casa esté lista para recibir turistas:

1.- Servicios óptimos

Al ser un lugar que tendrá muchos inquilinos diferentes, tienes que rectificar que, cada que entre y salga uno, todo funcione correctamente y tal cual se los entregaste. Evita pasar por situaciones en las que algo no funcione correctamente y los huéspedes en turno no puedan hacer uso de ello, por un descuido de los anteriores. Procura que el agua, gas y luz estén al corriente en cuanto a pagos para no tener que lidiar con personas enojadas que rentaron tu lugar en vano.

2.- Normas del hogar

Cada que un huésped llegue a tu lugar, procura mostrarle lo que puede y no puede hacer dentro del inmueble, como fumar, tomar, fiestas, mascotas, mucho ruido, entre otras cosas. De esta manera podrá haber más claridad para ambas partes y se evitarán malos entendidos de cualquier tipo. Sé lo más claro posible al fijar estas reglas, pues, en caso de un infortunio, podrás tener todo a tu favor.

3.- Esenciales

Muchos de los arrendadores quieren que sus huéspedes tengan la mejor experiencia en su espacio, es por eso que compran cosas básicas como shampoo, jabón, pasta de dientes, crema, y otras productos del diario para que se sientan muy bien recibidos. Aunque son detalles opcionales, se recomienda implementar al menos uno para recibir buenos comentarios y una calificación excelente.

4.- Consigue un seguro

En ocasiones especiales, los inquilinos no son lo que esperamos y terminan por romper o dañar muebles de la propiedad, o incluso el inmueble.. Para este tipo de situaciones, lo recomendable es adquirir un seguro para el hogar que pueda cubrir daños menores y mayores dentro de la misma. Con esto estarás más tranquilo de lo que pueda pasar en la estadía, ya que estará totalmente protegido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp