Cuernavaca.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, promueve la economía en el sector energético sustentable con actividades como la Expo Ahorro Energético Sustentable que se realizó del 10 al 12 de diciembre, en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec y tuvo una visita de dos mil 300 asistentes.

El titular de la SDS, José Luis Galindo, comentó que el público tuvo la oportunidad de acceder a productos y servicios amigables con el medio ambiente, enfocados al ahorro de energía eléctrica o al uso de la energía solar, como parte de la transición hacia las energías limpias.

En este sentido, el funcionario estatal informó que se tuvo una gran participación en las conferencias presenciales y digitales impartidas por investigadores y académicos en la que participaron cinco mil 811 usuarios de Facebook, que coincidieron en la importancia de tomar las acciones necesarias y estimular políticas públicas para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales como la energía solar y así mitigar el cambio climático, por ejemplo.

Con ellos coincidieron los distintos expositores que intervinieron en la Expo como José Huerta, de “Huerta Solar”, quien destacó el interés que tienen los ciudadanos en adquirir productos de bajo consumo, abonando al ahorro de energía eléctrica en sus hogares.

En la clausura de la Expo, Alejandro Castañeda, agregó que colaboraron 40 expositores pequeños, medianos y grandes distribuidores que ofertaron artículos de eficiencia energética.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp