Más de la mitad de los contribuyentes que acuden a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) son personas de la tercera edad, informó el delegado estatal, Juan Carlos Sánchez Dubey.
Sánchez Dubey señaló que el 60 por ciento de la población a la que brindan asistencia en declaraciones anuales está conformada por adultos mayores, principalmente por temas relacionados con sus pensiones o jubilaciones.
“Generalmente, están obligados a presentar su declaración cuando tienen dos pensiones, otros ingresos adicionales, o cuando estos superan los 400 mil pesos al año”, explicó.
Para orientar a estas personas, Prodecon cuenta con una guía especial para jubilados y pensionados, que les facilita el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Esta guía ofrece información detallada sobre los trámites a realizar y busca simplificar el proceso para quienes requieren presentar su declaración.
La Guía para Personas Pensionadas y/o Jubiladas incluye preguntas y respuestas, ejercicios prácticos, y detalla los derechos y obligaciones fiscales, con el objetivo de que los lectores aclaren sus dudas y cumplan voluntariamente con sus responsabilidades tributarias.
Entre los temas que aborda, se encuentran las obligaciones fiscales de las personas jubiladas y/o pensionadas, la periodicidad de la entrega de recursos por concepto de pensión o jubilación, y otros aspectos relacionados con sus ingresos.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp