A Juan Carlos "N" o Greek Román, feminicida serial detenido hace unos días, se le ha acreditado participación en por lo menos 3 fe­minicidios, entre 2021 y 2022: el de Evelyn Afiune, de Cuautla; Viridiana

Moreno Vázquez, de Car­del, Veracruz, y Miriam Pra­do García, de Córdoba, Veracruz, según las prime­ras pesquisas.

Sin embargo, su historial criminal data de varios años atrás, de acuerdo con investigaciones policiacas.

Desde el 2011, el asesino de Evelyn, ya venía operando bajo el mismo sistema de ofrecimiento de trabajo en otros estados, en ese entonces a través de periódicos locales, que al año siguiente lo llevaron ser aprehendido y recluido en el penal de mediana seguridad en La Toma, en Amatlán de los Reyes, Veracruz, y procesado inicialmente en la causa penal 113/2012, en 2013 las 044/2013-III y 112/2013, por las violaciones de varias jovencitas a quienes sedaba con cloroformo o mediante refrescos.

Debido a estas experiencias que lo llevaron a su encarcelamiento, a algunas decidió matarlas para que no lo señalaran.

En ese entonces Juan Carlos  se domiciliaba en la Avenida 11 N° 202 de la Colonia Las Estaciones, en Córdoba, Veracruz.

Sin embargo, se desconocen las razones por las cuales fue liberado.

Tras varios años de operar sin ser detenido, se le acusó de la desaparición forzada de Miriam Prado García, de 19 años en Córdoba, Veracruz, en el mes de agosto de 2021.

Y fue hasta marzo de este año que perpetró el crimen de la joven estudiante Evelyn Afiune Ramírez en Cuautla, quien desapareció el día 24 de ese mes y tres días después apareció muerta, luego que "El Creek' tirara sus restos en la Colonia Eusebio Jauregui, los cuales trasladó en un diablito. La habría citado en un café y luego la convenció ir hasta una barbería, donde la golpeó y asfixio, luego de abusar de ella.

En el caso de Viridiana Moreno Vázquez, en Veracruz, la habría citado afuera de hotel "Bienvenido", del municipio de José Cardel, el 18 de mayo, donde luego de contactarse personalmente con ella, la convenció ir hasta Chachalacas, donde supuestamente tenía su oficina, y serían 10 o 15 minutos antes de las 5 de la tarde, donde ella se subió con él a una motoneta, según apreciaron policías ministeriales encargados de las investigaciones. 

En los videos que entregó el propietario del hotel así como de algunos particulares, la última secuencia es antes de las 6 pm, donde se les vio circular por la calle Venustiano Carranza, y a las 18:45 cuando ingresaban al municipio de Ursulo Galván, cerca de una gasolinera.

De ahí, la joven ya no fue vista con vida nunca más.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp