La indignación y coraje por el asesinato de la pequeña Camila provocó que la tarde de este miércoles cuando se intentaba darle sepultura se originara una fuerte movilización por parte de los vecinos.

Cuando la carroza salía hacia la colonia Poder Popular se escuchó un grito que aseguraba que el presunto homicida se encontraba escondido en una casa de las inmediaciones.

El enojo por el ultraje y muerte de Camila, de tan sólo nueve años de edad y quien soñaba con ser enfermera, provocó que quienes acompañaban el cortejo fúnebre lo dejaran para iniciar la búsqueda del sujeto al que consideran responsable de los hechos.

 

Acá anda, ahora sí hay que ponernos a los lados... Falta confianza vecinos", se escuchó decir a uno de los habitantes.

Los vecinos salían de sus casas para meterse en escuelas y domicilios paralocalizar al presunto homicida.

Algunos otros llegaron hasta el domicilio del presunto asesino a quien identifican como Leonardo Cabrera y por la fuerza entraron para mostrar el colchón donde quedó el cuerpo de la pequeña.

Un caos se vivía en la zona, no había control, la gente corría por todos lados buscando al presunto homicida, pero las autoridades aseguran que en ningún momento estuvo en el lugar y se trató de un rumor.

Las autoridades aseguran que se estableció y se mantendrá un cordón de seguridad para detectar quien entra y sale de la localidad y tratar de dar con el paradero del responsable”, comentó el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.

En tanto que en la zona la población advierte que de encontrar al presunto feminicida lo lincharán.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) hizo un llamado a la sociedad para que permitan que sean las autoridades quienes se encarguen de procurar justicia y respetar así el estado de derecho.

Informó que, tras el hallazgo de la menor, luego de que fue reportada como desaparecida la noche del 31 de diciembre, se han llevado a cabo una serie de diligencias que han permitido avanzar en el caso.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo, esta autoridad activó el protocolo de investigación con perspectiva de género para recabar indicios en el lugar donde fue encontrado, así como diversos testimonios”, indicó la Fiscalía.

Además, confirmó que se integra la carpeta de investigación correspondiente para solicitar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida.

 

No se logró detener a ninguna persona, aunque los habitantes advirtieron que seguirán buscándolo por su cuenta, pues acusaron que el apoyo de las autoridades no les es suficiente.

Que lo encuentren que le hagan justicia a mi hija, porque era una niña de nueve años inocente niña que apenas estaba viviendo su niñez, sin maldad, sin malicia y pues la verdad, pues mi vida y la de mi familia va a cambiar ya no va a ser lo mismo”, dijo el padre de la menor.

Antes del rumor de la ubicación del presunto asesino, y la intensa búsqueda, se realizó el velorio y entierro del cuerpo de Camila. Ahí su padre, el señor José Manuel Espinosa confirmó que el cuerpo de su hija fue encontrado dentro de la casa donde presuntamente vivía el vigilante de la colonia.

Entre a ver a mi hija y la vi en un colchón tirada, golpeada y semidesnuda y la verdad la abrace y yo sentí que está dormida estaba desmayada, pero cuando ya la toque ya estaba fría, estaba totalmente fría”, detalló.

El cuerpo de Camila fue enterrado en el panteón Xico, de Valle de Chalco, lugar hasta donde llegaron vecinos, familiares y amigos de la escuela de la niña, quienes pidieron justicia por este asesinato.

Yo siento que mi hija, mi hija, mi hija le tenía confianza, siento que en base de esa confianza él se aprovechó de la confianza de mi hija, y la verdad cuiden mucho a sus hijos y no le deseo a nadie lo que estoy pasando ahorita, no se confíen de nadie ni de su sombra”, concluyó .

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp