La policía de Baltimore busca a quien mató a tiros a un estudiante de Morgan State University el lunes por la noche.

 

El joven de 19 años fue asesinado frente a una tienda de conveniencia en el noreste de Baltimore, durante un intento de robo.

Amigos y familiares dijeron que Jonathan Tobash tenía una vida prometedora y esa noche salió a la tienda, en una fugaz visita, como solía hacerlo siempre.

"Lo siento mucho, él es como mi hijo para mí. Es como mi hijo. Me siento muy triste por lo que le sucedió", dijo el dueño de la tienda, Edil Maazep.

 

Maazep esperaba que Tobash ingresara a su tienda de la esquina en la cuadra 3500 de Pelham Avenue, cada noche. Le simpatizaban sus ocurrencias, siempre con una sonrisa y lo que le contaba sobre sus clases en la Universidad, donde estudiaba para ser ingeniero.

"Su madre lo enviaría a buscar un refresco, a tomar leche o a conseguir algo que usted sabe", dijo Maazep. "Él era respetuoso, siempre respetuoso, cuando venía a mi tienda siempre saludaba de mano".

Maazep caminó hasta el negocio alrededor de las 10:30 a.m. el lunes, justo cuando ladrones asaltaban a dos personas afuera, dijo la policía.

 

"Luego decidieron robarlo a él y terminó peleando, pero el sospechoso acabó disparándole", dijo el vocero de la policía de Baltimore, T.J. Smith.

Tobash fue llevado rápidamente a un hospital, pero no logró sobrevivir.

La policía cree que los sospechosos podrían ser las mismas personas buscadas por una serie de robos en el noreste de Baltimore, pero no tienen buenas descripciones.

Tobash era el más joven de cuatro hijos. Se graduó de preparatoria en 2016, y jugó al rugby.

 

Maazep está triste por la familia de Tobash y por el vecindario donde describió que ha habido varios asesinatos sin sentido durante el año pasado. Dijo que Tobash solo tenía seis dólares en el bolsillo.

Funcionarios de la Universidad Estatal de Morgan emitieron una declaración el miércoles por la noche:

"La desafortunada muerte de este prometedor estudiante es una verdadera pérdida (esperamos) que los responsables de su muerte sean llevados rápidamente ante la justicia".

La policía dijo que tienen algunos videos de la tienda de conveniencia, pero están buscando más.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp