El periodista de nota roja Juan Carlos Muñiz, fue asesinado esta tarde en Fresnillo, mientras conducía un taxi, oficio alterno a su desempeño en varios medios de Zacatecas, siendo el séptimo comunicador asesinado en el 2022.

Las autoridades confirmaron que este viernes fue asesinado Juan Carlos Muñiz, quien se desempeñaba como reportero de un portal de nota roja, así como taxista. 

De acuerdo al primer reporte policial, la agresión armada ocurrió en el fraccionamiento Los Olivos, cuando el reportero que estaba haciendo sus actividades como taxista. 

Al lugar acudieron elementos policiales, quienes informaron que en este lugar se localizó un vehículo del servicio público de taxi y en el interior se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales. 

En sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila condenó el acto y confirmó que se trataba de Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero, por lo que emitió sus condolencias a la familia y al gremio. 

El mandatario dijo que ha "solicitado a la Fiscalía de Zacatecas que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune".

Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad

En tanto, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, lamentó el homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz y afirmó que se investigará a fondo el crimen y que no habrá impunidad. 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió "Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas. Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros". 

Van 7 periodistas asesinados en 2022 

En los que va de este año, siete periodistas han sido asesinados en el país. 

Enero, cuatro periodistas perdieron la vida en ataques directos. Se trata de José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez, en Tijuana; Lourdes Maldonado, también en Tijuana; y Roberto Toledo, asesinado Michoacán.  

En febrero, Heber López fue asesinado en Oaxaca, mientras que Jorge Camero, en Empalme, Sonora.

Y a cuatro días de que empezara el mes de marzo, esta tarde se confirmó la muerte de Juan Carlos Muñiz, reportero de nota roja en Fresnillo, Zacatecas.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp