Tepoztlán, MORELOS.- Una posible venganza sería el motivo principal en el asesinato de una maestra de lengua náhuatl, afuera de su casa en la colonia Obrera de Tepoztlán.

Lavíctima fue identificada como Laura “N”, de 52 años, de ocupación profesora de idioma náhuatl, cuya muerte le atribuyen familiares a uno de sus  vecinos.

El crimen ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando Laura llegaba a bordo de una bicicleta a su domicilio, ubicado en la calle Angola de la colonia Obrera.

Cuando la maestra iba a abrir la puerta de su domicilio para entrar, un sujeto se le acercó y le disparó dos veces en el cuello para después huir a pie, sin ser detenido.

Familiares de la profesora de náhuatl comentaron a los elementos de la Policía que acudieron al lugar, que sospechan como móvil una venganza en contra de la mujer por parte de uno de sus vecinos de nombre Bryan, a quien ella había demandando en días pasados por el delito de lesiones.

La mujer quedó junto a su bicicleta, en la que se movía a todas partes.

En el lugar, peritos del Servicio Médico Forense localizaron junto a ella dos cartuchos calibre .25 que fueron embalados, y luego realizaron el levantamiento del cuerpo.

Feminicidio

De enero a junio, 13 estados estaban por arriba de la media nacional en feminicidio, entre ellos Morelos.

-De 79 casos registrados de 2018 a la fecha, la Fiscalía ha concluido y judicializado 50.

Le disparan. Afuera de su domicilio quedó la víctima; familiares sospechan de un vecino.

Por: Staff Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp