Emiliano Zapata, Morelos.- Una cabeza de venado cola blanca, carne, patas y vísceras, fueron aseguradas tras la detención de un sujeto en la reserva de la Sierra de Montenegro, en Emiliano Zapata.

Según autoridades, elementos de la Policía Montada Estatal sorprendieron a un sujeto en actitud sospechosa en la reserva de la Sierra de Montenegro, por lo que le efectuaron una revisión de rutina.

Al revisar al hombre detectaron que transportaba una cabeza completa, cuello, costillas, vertebras torácicas, vértebras lumbares y diversas vísceras, con un peso total de 13.5 kilogramos, de un ejemplar de venado cola blanca.

Debido a ello los uniformados le pidieron al hombre los documentos correspondientes que avalaran que tenía permiso para transportar la carne de dicha especie.

El venado cola blanca es una especie que se encuentra regulada por nuestra legislación ambiental, ya que su cacería está reglamentada para evitar la disminución de sus poblaciones en medio silvestre de forma acelerada.

Al no contar con el permiso correspondiente, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Mientras tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró las partes cárnicas del venado cola blanca.

El sujeto detenido podría alcanzar una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 3 mil 774.5 pesos a 3 millones 774 mil 500 pesos.

Por: Ddm  staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp