Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, anunció que para este 2017 se contratará -de nueva cuenta – un seguro agrícola para cubrir el cien por ciento de la superficie cultivada con la finalidad de proteger al productor en caso de presentarse algún tipo de afectaciones a las cosechas.
Este apoyo beneficiará a cerca de 22 mil productores de maíz y sorgo, principalmente.
"Estamos revisando la propuesta que se nos presenta para la contratación de dos tipos de seguros, el denominado catastrófico y otro llamado seguro agrícola comercial, ambos seguros involucran una superficie de 77 mil hectáreas de sorgo, maíz y avena", explicó.
Ruiz Silva destacó que alineado a la política de gobierno para consolidar la producción en el campo, durante el periodo 2013-2015 se aseguró el cien por ciento de la superficie agrícola de temporal, esto con el pago de primas de aseguramiento por la cantidad de 32 millones 306 mil pesos.
Ruiz Silva comentó que tan sólo en 2016 con el seguro catastrófico, se blindaron 50 mil hectáreas; mientras que con el comercial, contratado por los productores, se aseguraron 20 mil hectáreas.
Sin embargo, precisó que para este 2017 se pretende incrementar en el seguro agrícola comercial, de 20 mil a 25 mil hectáreas y con ello, en caso de contingencias climatológicas, 10 mil más  productores de maíz y sorgo puedan acceder a respaldos económicos.

25 mil 500 h con seguro comercial en 2017

22 mil productores beneficiados

Medidas. Al menos 50 mil hectáreas de sorgo y maíz fueron aseguridas contra daños catastróficos en 2016.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp