Cuernavaca, MORELOS.- Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, aseguró que dará acompañamiento a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para buscar recursos y terminar con el déficit.
Ayer por la mañana, el encargado de la política interna aseguró que el  tema de la Universidad se atiende, “se acompaña al rector Gustavo Urquiza en las gestiones; mientras que con los sindicatos, académico y administrativo, hemos sostenido reuniones y estamos en contacto permanente. También hemos hablado con el Gobierno federal así como con el Gobierno electo para que nos ayuden con este problema”, dijo.
Consideró que el tema de la UAEM es complejo y requiere soluciones de mediano y largo plazo para encontrar viabilidad financiera para la universidad.
Además del tema de la UAEM existe mucho por hacer en cuanto a pobreza, violencia, desarrollo económico, entre otros temas; ahora se deben encontrar soluciones hablan de una grave problemática que la anterior administración no reconoció, “ahora se deben encontrar soluciones”, dijo.
El Secretario de Gobierno reconoció que les corresponde asegurar la gobernabilidad del Estado, “defender los intereses  tanto dentro como afuera”.
Anunció que se mantendrá en contacto con los alcaldes, junto con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros se acercarán a ellos para conocer la problemática de cada uno de los municipios.

Compromiso. Pablo Héctor Ojeda aseguró que se dará apoyo a la UAEM para gestionar los recursos.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp