Cuernavaca.- La agrupación de Rutas Unidas confirmó que continúan junto a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevando a cabo la capacitación de operadores con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Su líder, Aurelio Carmona Sandoval, mencionó que para el caso de los nuevos operadores y quienes ingresan a conducir por primera vez una unidad, automáticamente se les aplica los exámenes preventivos y de información, aunado a la capacitación.

Informó que antes de ingresar a alguna agrupación o derrotero, o conducir una unidad del transporte público colectivo, se les exige el examen toxicológico, carta de antecedentes no penales, INE, y documentación actualizada ante la SMyT.

“Si el operador no cuenta con esos documentos y los requisitos de seguridad que piden las autoridades, no pueden estar frente al volante y tener esa responsabilidad con los miles de usuarios”, expresó.

Aurelio Carmona dijo que estos documentos son los que exigen las autoridades a cada uno de los permisionarios, por lo que, de manera conjunta para evitar ser sancionados y cumplir con el reglamento, acatan las disposiciones.

 

En alianza

Es un trabajo en conjunto, permisionarios, líderes del transporte y autoridades de Movilidad y Transporte, con la finalidad de mejorar el servicio a los usuarios, brindar seguridad y certeza a todos los pasajeros.

“Si los aspirantes no tienen esos requisitos y no cumplen con la capacitación requerida, no son aptos para manejar una unidad, todos los operadores nuevos que llegan tienen que capacitarse y cumplir requisitos”, advirtió.

A ruteros

Examen toxicológico, carta de antecedentes no penales, INE, y documentación actualizada ante SMyT.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp