La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguró tres inmuebles de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón. 

Las autoridades indicaron que dos inmuebles están en la Ciudad de México y uno más en Morelos. 

 

Los inmuebles que fueron asegurados en la capital están en las alcaldías de Xochimilco y Tlalpan. Mientras que el tercero está en Jiutepec.

En México existe una orden de aprehensión en contra del llamado “Super Policía” por enriquecimiento ilícito, luego de que de forma inexplicable su patrimonio aumentara en más de 27 millones de pesos.

Mientras, en Estados Unidos García Luna está siendo procesado por los cinco cargos que se le imputan: tres por tráfico de drogas, uno por falsedad declaratoria y uno más por participación en una empresa criminal.

Los cargos por narcotráfico son por haber presuntamente recibido sobornos por el cártel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón cuando era responsable de la seguridad del país. 

Además, se le imputa falsedad declaratoria por haber mentido a las autoridades fronterizas en 2018, al declarar que jamás había cometido ningún crimen.

Mientras que el cargo de empresa delictiva, adicionado en julio, lo involucra en el tráfico de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaína: 5 mil en 2008; 23 mil kilos en 2007 y 19 mil kilos más ese mismo año. El juez mencionó entonces otros tres envíos de cocaína en 2002 y 2003. NR

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp