Cuernavaca, Morelos.- Los más de 4 mil trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca tiene aseguradas sus prestaciones laborales y el primer pago de su aguinaldo que será el 12 de diciembre, señaló Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal.
El funcionario mencionó que para cubrir los pagos y prestaciones de los sindicalizados y personal en general del Ayuntamiento, se tuvo que llevar a cabo una estrategia para generar los pagos y prestaciones de ley.
Informó que son alrededor de 100 millones de pesos que se distribuirán para el lunes 12 de diciembre, "esto lo logramos con ajustes y con las mesas de trabajo con los líderes, la segunda parte se prevé que se cubra en la primera quincena de enero de 2017".
Respecto a la recaudación a través del pago de predial y servicios públicos, Villarreal Gasca mencionó que después de otorgarles los descuentos y oportunidades a los ciudadanos para cumplir con esta obligación, el Ayuntamiento comenzará con una segunda etapa, la cual contempla el entregar notificaciones a quienes no hayan cumplido en tiempo y forma.
"Necesitamos que la gente contribuya, porque hay muchas necesidades y exigencias ciudadanas, pero no estamos obligando desafortunadamente a cumplir con los pagos", expresó el funcionario, quien reveló que aún arrastran una deuda de alrededor de 2 mil millones de pesos heredadas por las pasadas administraciones.
Por último, dijo que hay confianza de que los diputados aprueben la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, "tienen que considerar la crisis por la que pasamos y analizar a profundidad la situación económica del municipio".

La prestación
El lunes se entregará la primera parte del aguinaldo, y la segunda parte en la primera quincena de enero.

100 mdp
serán distribuidos para pagar una parte del aguinaldo.

Tienen -diputados- que considerar la crisis por la que pasamos y analizar a profundidad la situación económica del municipio." Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp