La tasa de muertos asciende conforme avanzan las labores de rescate en ambos países. 

Conforme avanzan los días, equipos de búsqueda y rescate llegan a la zona siniestrada por el fuerte terremoto que ocasionó estragos en los países de Turquía y Siria. Aún existe la esperanza de encontrar supervivientes, pero lamentablemente el balance de muertos no deja de crecer.  

Hasta el día de hoy se reporta al menos 17 mil 500 fallecidos y se sospecha que pueda aumentar porque aún faltan zonas por remover escombros y ante las gélidas temperaturas que azota la región, los trabajos se vuelven más pesados. 

El plazo Que se considera crucial para salvar vidas es de 72 horas, por lo que prevén acelerar el periodo de búsqueda con la finalidad de tener resultados positivos. 

Según las últimas cifras de los 17 mil 513 fallecidos, 14 mil 351 de ellos en Turquía y 3 mil 162 en Siria, a esto se suman las pérdidas económicas que ya superan los 2 millones de dólares y prevén alcance los 6 millones de dólares o más. 

Algunos países como México se han involucrado en llevar ayuda humanitaria para todas estas personas, que siguen en las zonas afectadas y buscan a sus familiares. Gran número de supervivientes han tenido que buscar por sí mismos comida y refugio. Sin equipos de rescate en varias zonas, algunos contemplaron impotentes cómo sus familiares atrapados pedían ayuda hasta que sus voces se desvanecen. 

En Bruselas, la Unión Europea prepara una conferencia de donantes en marzo para movilizar ayuda internacional para Siria y Turquía. 

La Unión Europea envió rápidamente equipos de rescate a Turquía, que también recibió ayuda de Estados Unidos, China o los países del Golfo, pero inicialmente ofreció una asistencia mínima a Siria por las sanciones contra Damasco. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp