Cuatro personas sin vida, dos adultos y dos menores de edad, una persona desaparecida, todos integrantes de la misma familia, así como decenas de personas damnificadas fue el saldo de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC, aseguró que en los últimos días se han registrado lluvias fuertes en Morelos, sin embargo, el tarde-noche del jueves fueron extraordinarias provocando el rápido aumento en el nivel de ríos y barrancas. 

A diferencia de otros días, el salgo fue rojo, cuatro personas sin vida, una desaparecida, varias lesionadas, decenas de viviendas inundadas, autos varados, caídas de árboles y derrumbes. Las afectaciones más graves se presentaron en la zona oriente del estado. 

Explicó que tras los primeros reportes la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres comenzó a trabajar de manera coordinada con los municipios y otras áreas, para brindar atención a la población. 

Tlayacapan

En Tlayacapan, el agua se llevó una vivienda, provocando la muerte de cuatro personas y una más que se encuentra desaparecida. Hay de 60 casas afectadas y decenas de familias evacuadas y trasladadas a albergues. 

 

Cuautla

En Cuautla, se reportó daños en más de 100 viviendas por lo que cientos de personas fueron trasladadas a albergues. Mientras que más de 50 automóviles quedaron atrapados en las corrientes de agua y cerca de diez personas tuvieron que ser rescatadas. 

Ayala

En Ayala, más de 50 casas resultaron afectadas por lo que sus habitantes fueron trasladados a albergues, se registraron solo daños materiales, sin personas afectadas.   

Yautepec y Yecapixtla

Mientras que Yautepec y Yecapixtla se reportaron varios domicilios inundados.  

Los cuerpos de rescate y de emergencia de inmediato atendieron a la población, se reportaron personas con crisis nerviosa. 

Clement Gallardo, aseguró que las lluvias van a continuar por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente de los avisos oficiales. Además, pidió a quienes habitan en zonas de riesgo a no poner en riesgo su vida y, salir de inmediato ante el incremento de los cauces de ríos y barrancas. 

Finalmente, señaló que continuarán las labores para remover escombros y limpiar viviendas, así como la búsqueda de la persona desaparecida, de aproximadamente 57 años. 

Las personas que perdieron la vida Consuelo “N” de 64 años; Alejandra “N” de 27 años; un menor de cuatro años y una bebé que apenas tenía diez días de nacida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp