Este domingo, cientos de conductores quedaron atrapados en el tráfico de la autopista México-Cuernavaca ante una protesta de campesinos, sin embargo, delincuentes aprovecharon la situación y asaltaron a quienes quedaron detenidos en el tráfico. 

Los hechos se registraron a la altura de Huitzilac, donde ya antes se han reportado asaltos y hasta secuestros.

De acuerdo con testigos, los delincuentes aventaron piedras a las ventanas de los autos, para intimidar y asustar a los conductores, quienes no tenían otra opción más que entregar sus cosas, pues era imposible avanzar para atrás o para adelante, de tal manera que aprovecharon la manifestación para despojar a los conductores de sus pertenencias.

Incluso se habilitó un carril en sentido contrario para abrir la circulación, ya que los automovilistas no podían avanzar después después de varias horas detenidos. Fue entonces que aparecieron varias personas alrededor de la carretera y empezaron a aventar piedras a los vehículos, para luego acercarse y asaltarlos con lujo de violencia, sin que alguna autoridad estuviera presente.

"Manifestación con disturbios o con violencia. Cien personas bloquean la autopista. Están aventando piedras a los vehículos que pasan en el lugar", reportó la policía local. En un inicio las autoridades y los conductores culparon a los campesinos de asaltar a los automovilistas, sin embargo, los manifestantes aclararon que ellos no fueron y se deslindaron completamente de los asaltos ocurridos.

Se ha identificado la presencia de cuatro células criminales en la zona de Tres Marías, incluyendo Los Netos, Los Panales, La Familia Vara Dávila y Los Chuchas. Estos grupos han sido señalados por cometer delitos como secuestro exprés, asalto a mano armada, extorsión a comerciantes, despojo de tierras, tala ilegal y violación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp