Culiacán, Sinaloa.- El activista Arturo Islas Allende respondió contundentemente al youtuber sinaloense Markitos Toys, luego de que el influencer invitará a sus seguidores a "no donar ni un peso" para el cuidado del elefante pues afirmó que el que compró el animal tiene para mantenerlo. A lo cual Islas respondió que "no hay peor enemigo de un mexicano que otro mexicano".

Así respondió el originario de la Ciudad de México a través de un video publicado en sus redes sociales donde lamentó la actitud del joven sinaloense al opinar "sin conocer el contexto" y con ello afectar un movimiento que lo único que busca es proteger a animales desprotegidos. 

"Esto es un ejemplo de lo que no tiene que pasar en México... Markitos Toys, un influencer de Sinaloa, decidió afectarnos. Dar su opinión en un video", lamentó Arturo Islas y resaltó que pese al poder mediático con el que cuenta el sinaloense y el impacto que pueden generar sus comentarios, "se fue a meter al zoológico, y a hacer videos y a dar su opinión” desde el desconocimiento.

Por lo cual descoció responder a las opiniones expresadas por Markitos en uno de sus más recientes videos titulado "ASÍ SE ENCUENTRA EL ZOOLOGICO DE CULIACÁN" en el cual crítico el estado en el que se encuentran los animales, así como a "BIG BOY"

Arturo Islas mencionó que el oso del cual el sinaloense dijo que encontraba en "mal estado" afirmó que se trata de un animal que fue rescatado de ser matado en Coahuila y que desde entonces ha sido complicado para el grupo de veterinarios, "sacarlo adelante".

Recodó que el Zoológico de Culiacán es de los únicos recintos con un grupo de especializas encargados en el rescate de la vida silvestre y que pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia de Covid-19 ha sabido salir adelante e incluso logró rescatar más de 300 animales en el contexto de la emergencia sanitaria.

A lo cual afirmó que el youtuber habló sin fundamento y destacó que se ha invertido mucho dinero en la manutención y cuidado de "Big Boy" con el apoyo de especialistas internacionales, por lo que lamentó la poca empatía hacía todo el esfuerzo que se ha realizado.

Asimismo mencionó que no tenía miedo de señalar directamente a Markitos Toys pues recordó que él en su video lo describió como "el llorón" y no como Arturo Islas Allende por lo que aseguró que iría de "frente" contra él por haber dañado el movimiento que adelantó busca crear un santuario para la protección de muchas especies mexicanas para  que las mismas puedan regresar a la vida silvestre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp