Miquixtli, la festividad indígena y popular de Día de Muertos, que recuerda a los Santos Difuntos, es una tradición que año con año reúne a miles de familias en el Centro Cultural Jardín Borda.

A lo largo de cuatro días los visitantes son testigos de la espectacular decoración dentro y fuera de este emblemático lugar; este año el equipo de trabajo, a cargo de María Helena González, directora de museos y exposiciones, realizó un sinfín de flores de papel, las cuales fueron instaladas en la entrada principal y en algunas de las fuentes, en las que se encontraban también cruces a gran escala, realizadas con la clásica flor de cempasúchil.

Cabe destacar que la Catrina Rosa de Diario de Morelos también estuvo presente en este lugar y los asistentes se tomaron muchas fotos con tan singular personaje.

Durante su recorrido, los visitantes disfrutaron los más de cincuenta tianguis artesanales, en los que encontraron alimentos orgánicos, textiles artesanales, obras de arte, y más. En el escenario principal se presentaron diversas agrupaciones musicales como el Ballet Xochiquetzalli,

Valen Morín, la Hoja Ensamble, Huitzillin, Radio Cafetal y La Bolonchona.

En Miquixtli

Ambar Pérez y Gudelia Colín.
Arte, cultura y tradiciones
Inés Carrión, María Helena González y Cristina Franco.
Luna Vélez, Ingrid Retiguín, Ayleen García y Matías Juárez.
Berenice Romero y Amelie Arellano.
Itzel Álvarez y Miguel Godoy.
Celso García y Yuri Peralta.
Gerardo Palma y Ariadna Barrera.
Alondra Vergara y Erik Orihuela.
Rita Suárez, Carolina Ann Dubernard y Elisa Carrillo.
Nuria Cove, Roberto y Elisa Vázquez.
Daniela Romero y Victoria Osorio.
Andrea Monteón y Khallyl Ruiz.
Elena Mendieta y Maribel Galván.

Por: Estefanía Almanza