Ayala, Morelos.- Una granada de fragmentación fue arrojada por sujetos desconocidos a una casa, ubicada en la calle Mirador, de la colonia San Pedro Apatlaco, en Ayala.
Todo ocurrió el martes a las 22:00 horas, cuando policías estatales fueron informados que en la calle El Mirador, a un costado del templo de los mormones había una granada de fragmentación dentro de un domicilio.
Al ser informados policías estatales y elementos de Protección Civil acudieron al lugar, en donde se entrevistaron con la dueña del inmueble.
Al ser cuestionada, la mujer relató que minutos antes le habían aventado una granada a su vivienda, pero no explotó por lo que se encontraba temerosa.
Asimismo, personal especializado del escuadrón antibombas del Ejército Mexicano arribó al sitio y aseguró una granada esferica de mano de fabricación americana.
Personal señaló que la granada se encontraba sin chaveta ni espoleta, y que tiene un alcance de explosividad de 50 metros, por lo que evacuaron a cuatro personas que habitan la casa afectada, así como de 15 familias más de domicilios cercanos.
Tras ser asegurado, el artefacto explosivo fue trasladado a las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano.
Ante dicha situación autoridades ministeriales tomaron conocimiento del ataque, y serán las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes. 

El artefacto
La granada de fragmentación o defensiva, está diseñada para dispersar metralla al detonar, con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro o de acero, alambre dentado, esferas de metal o su propia carcasa, aumentando el alcalce.

50 metros
es el alcance de explosividad de la granada asegurada.

15
familias de la zona fueron evacuadas mientras aseguraban la granada.

Por: Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp