compartir en:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que los cuerpos de la familia Cruz Martínez arribaron a Temixco ayer lunes al mediodía tras concluir el proceso de repatriación desde los Estados Unidos.
El morelense Jorge Armando Jiménez Cruz dio a conocer en entrevista que los integrantes de su familia, asesinados en los primeros días de febrero en Chicago, Estados Unidos, serán enterrados en el poblado de Acatlipa.
Jiménez Cruz, quien recibió ayer los cuerpos de su esposa María Herminia Martínez (39 años) y sus hijos Leonardo y Alexis Cruz Martínez, de 13 y 10 años respectivamente, comentó: “Por fin mi familia descansará en paz”.
Durante las exequias, Cruz Martínez agradeció el apoyo recibido por la Sedeso; ahora, buscará concluir su proceso de residencia en Estados Unidos, para lo cual mantiene pláticas con la secretaría.
El 4 de febrero, en Chicago, fueron asesinados la esposa de Cruz Martínez y sus hijos, sus suegros -Noé Martínez y Rosaura Hernández-, y su cuñado Noé Martínez. Hasta el momento, continúan las investigaciones en Estados Unidos para esclarecer el caso.
El asesinato ocurrió mientras Cruz Jiménez se encontraba en México en espera de su residencia para viajar a Estados Unidos.