Hoy a las 19:30 horas, el Papa Francisco arribará a México por primera vez, visita en la que se tienen contemplados varios recorridos para saludar y bendecir a los fieles que asistirán a la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
Será la capital del país donde hará el recorrido más largo (19 kilómetros), y a su llegada, que se tiene contemplada alrededor de las 19:30 horas locales, arribará al Hangar Presidencial, para trasladarse a la Nunciatura Apostólica.
Las vialidades por las que viajará el papa Francisco serán: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.
Se prevé, que las actividades inicien el sábado 13 de febrero, cuando el Santo Padre y Obispo de Roma salga hacia Palacio Nacional, alrededor de las 9:30 horas, en donde sostendrá un primer encuentro con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En su itinerario, el sumo pontífice recorrerá una parte de Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, para continuar después por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital del país.
Después de terminar su reunión con Peña Nieto, el papa Francisco saldrá de Palacio Nacional a las 11:00 horas y hará un recorrido en el papamóvil por el Zócalo capitalino. Tendrá un encuentro con los obispos de México en la Catedral Metropolitana, antes de recibir las Llaves de la Ciudad.
Por la tarde, celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe; al término de la celebración eucarística, programada para las 19:30 horas, regresará a la Nunciatura Apostólica.
El domingo 14 de febrero se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec, donde presidirá una misa multitudinaria en el predio conocido como El Caracol. Por la tarde ese mismo día, visitará el Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde sostendrá un encuentro con niños, familiares y personal médico de la institución.
Para el lunes 15, el pontífice, visitará la Diócesis de San Cristóbal de las Casas,Chiapas, para regresar por la tarde a la Ciudad de México. El martes 16 de febrero viajará al estado de Michoacán.
Finalmente, el miércoles 17 de febrero tomará el avión que lo llevará a Ciudad Juárez, donde celebrará una misa con migrantes y víctimas de violencia. La visita del Papa Francisco concluirá en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, a las 19:00 horas. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp