Cuernavaca.- El alcalde José Luis Urióstegui Salgado acusó a los ronderos del poblado de Ocotepec de actuar de manera arbitraria, luego de los hechos ocurridos el martes 26 de abril en la noche, cuando fueron lesionadas a tiros dos personas.

“En los últimos tres, cuatro años, la ronda de Ocotepec ha venido actuando de manera más arbitraria que de costumbre, y se le ha tratado de vincular, sin que tengamos elementos que lo acrediten, con una protección a delincuencia organizada”, expresó el alcalde de Cuernavaca.

Recordó que los ronderos del poblado han detenido a elementos de autoridad del ayuntamiento y a personas, bajo un supuesto orden decretado por el propio pueblo, que no es así; actuando de manera autónoma.

En pláticas entre autoridades con los comuneros y con el ayudante, “no es posible darle una información de cómo lo vamos a resolver, pero la forma en la que han venido actuando es lo que genera la consecuencia a lo que te refieres”, expresó Urióstegui Salgado, luego de cuestionarlo sobre los hechos ocurridos el martes pasado.

 

Valorarán perfiles de Seprac

También se le cuestionó al edil capitalino, sobre la aparición de mantas, donde se menciona a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna; “fueron colocadas desde ayer, tenemos conocimiento de ellas son tres temas en particular a los que se refiere”, dijo.

El primero, es una advertencia a quienes estén comprando terrenos y otra; amenaza a un grupo y la tercera que se hace una aparente denuncia en contra de la secretaria, Alicia Vázquez Luna por supuestamente estar trayendo personas de dudosa reputación a la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.

Adelantó que están valorando los antecedentes de los perfiles del análisis de polígrafo a los elementos, y las conductas en contra de Alicia Vázquez, mientras provengan de mensajes anónimos que no constituyan una denuncia formal, le impiden al ayuntamiento tener datos para determinar que esto sea cierto.

"...se le ha tratado de vincular, sin que tengamos elementos que lo acrediten, con una protección a delincuencia organizada." José luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp