compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Ante un posible aumento en el número de casos de influenza y otras enfermedades respiratorias debido al descenso de la temperatura pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que hay suficiente medicamento para atender los casos que se presenten en la entidad.

Sin embargo, insistió en que la población tiene que coadyuvar desde sus hogares y con los integrantes de la familia; “se tienen que cubrir de los cambios de temperatura, deben de atender la recomendación”, expresó el delegado del IMSS, Manuel Abe Almada.

El funcionario mencionó que esperan que aumenten las atenciones a la derechohabiencia por enfermedades respiratorias, por lo que se realizan recorridos por las clínicas para sondear en ventanilla al usuario qué es lo que necesita, cómo se le está atendiendo.

Abe Almada insistió que el controlar y atender de manera pronta y eficiente los casos influenza que se vayan presentando, también es tarea de los ciudadanos; dijo que en los 10 casos que tienen registrados en estos momentos el reporte médico es que los pacientes se automedicaron, complicando su sit
uación de salud.

En relación al trato a la derechohabiencia, el delegado informó que las quejas han disminuido en un 60 por ciento, las cuales se analizan junto con el Consejo consultivo del nosocomio; “evidentemente hay una saturación y la gente quiere que se le atienda de inmediato, esto ocurre más que nada en el área de urgencias”, dijo.

De tal maner, aclaró que no todos los pacientes ameritan atenderse en el área de urgencias, por ello, dijo el delegado del IMSS, Abe Almada, que es importante que los ciudadanos acudan a medicina preventiva antes de automedicarse, ya que, de lo contrario el padecimiento se agravaría. 

"Los casos que tenemos en el Seguro Social es por automedicación; entonces se les complica la enfermedad y van a la clínica, por eso, insistimos a la población que ante cualquier síntoma acudan a medicina preventiva.”

Manuel Abe Almada, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Socia