Una quema de terreno que se salió de control fue la causa del siniestro que movilizó a decenas de bomberos y causó el colapso vehicular en la zona de Jiutepec.

Una bodega desperdicios industriales, una purificadora de agua y una lavandería fueron arrasadas por un fuerte incendio registrado la tarde de ayer en la colonia José López Portillo.

Al filo del mediodía, los servicios de emergencia fueron alertados de una quema en un terreno que se había salido de control por las ráfagas de viento y había alcanzado una bodega ubicada sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en la cual almacenaban cartón y plástico.

La llamada de auxilio fue atendida por bomberos de Jiutepec, los cuales no pudieron ingresar inmediatamente al inmueble porque las llamas eran intensas y estaban consumiendo todo el material flamable que había en la bodega.

Con apoyo de policías viales, los socorristas cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera para evitar que automovilistas o transeúntes resultaran lesionados, además de que desalojaron a los empleados de una gasolinera que se encuentra enfrente.

Elementos de rescate de Cuernavaca, Bomberos de Civac y de Yautepec también acudieron al sitio, así como siete pipas cargadas con agua para sofocar las llamas que alcanzaron los siete metros de altura y que alcanzaron también una purificadora de agua y una lavandería aledañas.

Los trabajos se extendieron por más de cinco horas, tiempo durante el cual estuvo colapsada la circulación vehicular, ya que las filas de autos se extendieron por varios kilómetros.

Finalmente, tras controlar el siniestro, autoridades realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp