CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este viernes los candidatos a presidente de la república, diputados federales y senadores iniciarán campañas.
De acuerdo al calendario del proceso electoral 2018 establecido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir del viernes 30 y hasta el 27 de junio se llevarán a cabo las campañas de los candidatos a cargos federales.
Los candidatos a la presidencia de la república podrán iniciar sus giras de trabajo por todo el país, mientras los senadores en las entidades que representan y los diputados en sus distritos. Cabe mencionar que en el Estado de Morelos se elegirán dos senadores y cinco diputados federales.
Previo al arranque de campañas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova llamó a los 32 vocales ejecutivos locales a disminuir al máximo los imprevistos, así como realizar los simulacros que sean necesarios para que la jornada electoral del 1 de julio sea impecable.

En el ámbito local
En tanto, en Morelos, el registro para los candidatos a munícipes y diputados locales (de mayoría y plurinominales) será del 1 al 4 de abril,
Asimismo, el 31 de marzo concluye el plazo para que los mexicanos que residen en el extranjero puedan solicitar su credencial de elector, y tienen hasta el 30 de abril para llevar a cabo la actividades de este documento lo que les permitirá emitir su voto para elegir presidente de la república, gobernador y senadores.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp