Cuernavaca, Morelos.- Septiembre y octubre son los meses del Testamento, y para que un mayor número de ciudadanos puedan hacer el trámite de este importante documento con un costo significativo, la Secretaría de Gobierno, el Instituto Morelense de Radio y Televisión y el Colegio de Notarios firmaron esta semana el Convenio de Colaboración para el otorgamiento de testamentos públicos abiertos.

La campaña se llevó a cabo por primera vez en 2003 en los estados de la república, a instancias de la Secretaría de Gobernación y, debido a su éxito llegó para quedarse.

Su objetivo es "otorgar beneficios para la realización de testamentos, tales como: descuentos en los honorarios de los fedatarios públicos, simplificación de trámites, extensión de los horarios de atención a la ciudadanía, entre otros".

El convenio compromete a los notarios públicos de la entidad a que el monto total de los gastos causados, con motivo del otorgamiento de la disposición testamentaria durante los meses de septiembre y octubre de 2016 sea de sólo 700 pesos, y de 500 pesos, cuando el trámite sea solicitado por un adulto mayor.

El Instituto Morelense de Radio y Televisión se compromete a difundir a través de sus estaciones los beneficios y alcances del acuerdo, con la finalidad de que llegue al mayor  número posible de personas.

El convenio tiene vigencia del 1 de septiembre y hasta el 30 de octubre del año en curso, en todas las notarías públicas del estado.

De acuerdo con especialistas, aunque hablar del tema es considerado tabú por muchas personas, puesto que el documento está asociado con la muerte, es necesario realizar este trámite para evitar futuros problemas o disputas familiares. 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp