Cuernavaca, MORELOS.- Morelos entró de lleno al Programa de Formación Dual, con los primeros nueve alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) que cursarán el bachillerato técnico en Mantenimiento Industrial en el ambiente de trabajo real que ofrece la fábrica Bridgestone.
Ayer, directivos del Cecyte, de la empresa, y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), acompañados del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, firmaron el convenio de colaboración que formaliza la instrucción que recibirán en la práctica los jóvenes seleccionados, y les dieron la bienvenida.
Con esta acción, Morelos sale del rezago en el que se encontraba, respecto a otras entidades, en formación dual, señaló Graco Ramírez, al ponderar el avance que ha tenido este subsistema de educación media superior en los últimos cinco años.
El Mandatario ponderó el hecho de que Bridgestone haya encontrado en Morelos –durante la actual administración- las condiciones no sólo para mantener su inversión, sino para aumentar su nivel de producción. "Tenemos la satisfacción, con esto, de que por cada vehículo nuevo en el país, por lo menos casi dos tienen llantas fabricadas en Morelos", dijo.
El presidente y director general de Bridgestone México, Daniel Benvenuti, dijo que desde su fundación, la firma se comprometió con el desarrollo de comunidades sostenibles, y hoy se enorgullece de ser la primera llantera en generar programas académicos de vanguardia, como el modelo de Formación Dual, ahora Ceceyte-Bridgestone, que significa la oportunidad de apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes.

Convenio. El Gobernador Graco Ramírez y el presidente y director general de Bridgestone México, Daniel Benvenuti, durante la firma del acuerdo en el que jóvenes cursarán el bachillerato en las instalaciones de la planta.

Acaba rezago
Morelos se pone al tú por el tú con las entidades que ya aplicaban la modalidad en el país.

9 alumnos del plantel Cecyte de la carrera de Mantenimiento Industrial

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp