CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) tomó protesta de los consejeros presidentes de los Consejos Distritales y Municipales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

De manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, ayer por la tarde la consejera presidenta del Impepac, América Patricia Preciado Bahena, tomó protesta a las mujeres y hombres que se desempeñarán como consejeras y consejeros presidentes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales para el proceso electoral local 2020-2021.

“Ustedes serán los encargados de coordinar y dirigir los trabajos que son el centro de la elección, confiamos en ustedes y en quienes les van a acompañar en esta alta encomienda. Los ojos de la ciudadanía estarán puestos en ustedes”, dijo la presidenta al dirigirse a los nuevos presidentes. 

También los exhortó a conducirse con apegó a los principios que rigen al instituto, ya que de eso dependerá que se desarrolle una elección transparente que traiga consigo la paz social en el estado.

A nombre del Consejo Estatal reiteró el apoyo y acompañamiento por parte de las y los consejeros, asegurando que no estarán solos.

La toma de protesta de los 12 consejeros distritales y los 36 municipales, se llevó a cabo en bloques, se realizó a distancia debido a las nuevas disposiciones debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Por su parte, el consejero Javier Arias aseguró que tanto los partidos políticos como las y los candidatos son aliados, no rivales, por lo que entre todos deberán sacar adelante el proceso electoral, garantizando los derechos político-electorales de todos los morelenses. 

Reconoce el Impepac la importancia del trabajo de su representación en distritos y municipios

Sesión virtual. En sesión solemne del CEE del Impepac se tomó protesta a las y los consejeros presidentes de los Consejos Distritales y Municipales.

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp