Cuernavaca.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) continúa con la campaña de donación de tapitas para ayudar a menores de edad con cáncer.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, aseguró que desde hace poco más de un año, junto con la asociación civil Banco de Tapitas, iniciaron la campaña que consiste en la recolección de tapitas a cambio de entrega de medicamentos para niñas y niños y padecen cáncer.

“Cada seis meses, aproximadamente, hacemos la entrega de las tapitas al Banco y así ayudamos a quienes lo necesitan, también recolectamos trenzas de cabello, a través de donaciones voluntarias, para la elaboración de pelucas oncológicas, solo necesitamos que el cabello esté en buenas condiciones”, señaló Alcázar Pérez.

Ayer, informó que a la campaña se suma la Plaza de la Tecnología, que hasta el 25 de abril estará recibiendo tapitas y a cambio entregarán un obsequio, siempre y cuando sea una cantidad considerable.

Desde el inicio de la campaña hasta ahora han recolectado entre 12 y 14 toneladas de tapitas y han beneficiado a más de diez menores de edad, esperando que en los siguientes meses puedan ayudar a más pequeños que se enfrentan al cáncer.

Destacó que en algunos casos a menores de escasos recursos que deben acudir a la CDMX a recibir tratamiento se les apoya con viáticos para un acompañante.

Recpeción

También se reciben tapitas en Impajoven, en Palacio de Gobierno, en el Congreso y, pronto en la UAEM.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp