El pasado 23 de agosto empezó el primer bloque de siete obras similares, en la región oriente de Morelos
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), arrancó el segundo bloque de seis obras de rehabilitación y conformación de espacios deportivos en los municipios de Amacuzac, Coatetelco, Coatlán del Río, Mazatepec y Tlaltizapán con una inversión de más de 90 millones de pesos (mdp).
De gira de trabajo por la entidad, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que se trata de seis obras entre canchas deportivas y de fútbol y forman parte de un conjunto de 46 espacios deportivos que se realizarán en 24 municipios con una inversión de más de 770 mdp.
“Estamos mejorando las condiciones de estos espacios y estaremos arrancando obras este año e incluso algunas arrancarán el primer trimestre del próximo. Entre los trabajos destaca la conformación de terracería, pasto nuevo, ya sea natural o sintético, iluminación profesional, gradas, baños, módulos de servicio y red para contener balones”, comentó.
En este segundo bloque arrancó en Amacuzac la renovación de la cancha deportiva en Río Amacuzac con casi 18 mdp; en Coatetelco la rehabilitación de una cancha de fútbol en la colonia centro, con una inversión de más de 17 mdp; y en Coatlán del Río se trabaja en la Unidad Deportiva El Cerrito con 11 mdp.
En Mazatepec se comenzaron dos proyectos de renovación: la Cancha de Fútbol Justo Sierra y el Campo Deportivo La Malena con una inversión de más de 29 mdp; y en el municipio de Tlaltizapán inició la renovación de la Cancha Deportiva Huatecalco con un costo de más de 15 mdp.
El pasado 23 de agosto arrancó el primer bloque de
Los trabajos se realizan como resultado de un Convenio Marco de Coordinación que beneficia principalmente niños y jóvenes que habitan en zonas de mayor rezago urbano o social. siete obras similares en los municipios de: Axochiapan, Jantetelco, Jonacatepec y Temoac, con una inversión de más de 105 millones.
